Notas
Comienzan desvíos y cortes de tránsito en eje Morandé-Zenteno y Alonso de Ovalle
Publicado por: Mariela Reyne
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las calles Morandé-Zenteno y Alonso de Ovalle estarán cerradas por tres meses, por obras de Plan Barrio Cívico 2010-2014 y pese a que el tránsito será interrumpido para vehículos, el acceso peatonal permanecerá habilitado.

Esta ma√Īana comenzaron las obras de pavimentaci√≥n del Plan Barrio C√≠vico 2010-2014, para nivelar la avenida Libertador General Bernardo O‚ÄôHiggins, y las calles colindantes. De este modo, se busca construir la Gran Explanada, como parte del programa Legado Bicentenario del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El Seremi de Transportes, Sergio Stephan, afirm√≥ que “hemos trabajado coordinadamente con el municipio, Carabineros, la Intendencia y todos los organismos necesarios, con el objetivo de impactar lo menos posible el normal desplazamiento por el sector”.

El Ministerio de Obras P√ļblicas, est√° a cargo de la ejecuci√≥n de las obras, y se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Transportes, la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Municipio de Santiago, entre otros. La idea es juntos planificar los cierres de calles en el menor plazo posible, acortando los tiempos a tres meses en cada etapa.

Las obras estarán organizadas en cuatro etapas, comenzando la primera el próximo 6 de julio de 2013, con el corte de tránsito en las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle. Posteriormente se cortará calle Teatinos y Agustinas, luego Nataniel Cox y durante enero y febrero se cortará parcialmente la Alameda.

El Plan Barrio C√≠vico 2010-2014 tambi√©n comprende la construcci√≥n del edificio Moneda Bicentenario, la restauraci√≥n de la fachada del MOP, la restauraci√≥n de las fachadas de edificios p√ļblicos en calle Teatinos, la conservaci√≥n de la Plaza de la Constituci√≥n, y el nuevo edificio ‚ÄúCocheras‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/550m
Tendencias Ahora