Notas
Organizaciones de Curacautín reprueban instalación de proyectos hidroeléctricos en la comuna
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ciudadanas de Curacaut√≠n mostraron su rechazo a los proyectos hidroel√©ctricos que pretenden construirse en la comuna. Aseguran que se da√Īar√° el turismo y la biodiversidad de la zona.

Un grupo de dirigentes de agrupaciones ciudadanas, de turismo y ecol√≥gicas, llegaron hasta el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental para entregar una carta donde se exige que el proyecto hidroel√©ctrico ‘Do√Īa Alicia de Malalcahuello’ sea devuelto, ya que no han tomando en cuenta los efectos negativos que tendr√° en la zona.

Sin embargo, este proyecto s√≥lo es uno de los que pretenden construirse en Curacaut√≠n y alrededores, y que da√Īar√≠an la biodiversidad y la esencia tur√≠stica de la comuna, tal como lo indic√≥ Luis Antonio Soto, presidente de la agrupaci√≥n ecol√≥gico-ambientalista Vive Curacaut√≠n.

José Miguel Zepeda, presidente de la Cámara de Turismo de Curacautín, dijo que los más de 10 proyectos hidroeléctricos que se pretenden construir afectarán directamente al destino turístico de la comuna.

Por su parte, Macarena Cerda, de la junta de Vecinos numero 2 de Curacautín, dijo que la ciudadanía no quiere ese tipo de desarrollo para la comuna.

Las agrupaciones solicitan que se apliquen criterios m√≠nimos para resguardar sus recursos naturales de cualquier impacto negativo, considerando que el r√≠o Caut√≠n es utilizado para actividades deportivas y tur√≠sticas. Adem√°s, de los proyectos hidroel√©ctricos, los dirigentes mostraron su preocupaci√≥n con lo que suceder√° con el embalse Caut√≠n, cuyo estudio de prefactibilidad ya fue aprobado, en circunstancias que da√Īar√≠a m√°s de 400 hect√°reas de bosque nativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/54ww
Tendencias Ahora