Los campeones del concurso anual de comedores de hot dogs de Coney Island, en Nueva York, conservaron su corona el jueves, en una nueva edición de la tradicional competencia que se celebra cada 4 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia.

Joey Chestnut, nuevamente ganador en la categoría masculina, llegó incluso a mejorar su récord, al devorar 69 hot-dogs en 10 minutos.

Entre las mujeres, Sonya Thomas no pudo terminar su número 37, ganando por una estrecha victoria sobre sus oponentes femeninas.

Chestnut, un californiano de 29 años y 95 kilos, logró su séptima victoria consecutiva, muy por delante de su rival más cercano, que pudo comerse 51 hot dogs.

Chestnut destronó al campeón histórico del concurso, el japonés Takeru Kobayashi, que se alzó con el título durante seis años consecutivos de 2001 a 2006.

Aunque ganó, a Sonya Thomas, de 45 años, le fue mucho peor que el año pasado, cuando logró comerse 45 hot-dogs.

Miles de fans alentaron a los competidores, que sumergían el pan en agua para ir más rápido.

Desde hace dos años, hombres y mujeres compiten en dos categorías separadas.

La primera competición de devoradores de hot dogs fue en 1916. Ese año, el campeón engulló 13 hot-dogs en diez minutos.

Numerosos concursos de consumo de alimentos tienen lugar cada año en Estados Unidos, donde los candidatos buscan comer la mayor cantidad de hot dogs, cangrejos, alitas de pollo, hamburguesas, ostras y hasta pasteles de fruta.

http://youtu.be/rGBnNljfWSE