El analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado desde hace 13 días en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, solicitó asilo político a otros seis países, anunció este viernes WikiLeaks.

Los países concernidos “no serán nombrados en este momento debido a un intento de interferencia de Estados Unidos”, agregó la web especializada en filtraciones fundada por Julian Assange, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Snowden, requerido por su país por haber revelado datos secretos, había solicitado ya asilo en los últimos días a otros 21 países, y sigue a la espera de una respuesta positiva.

Francia e Italia dijeron el jueves que no lo recibirían, al igual que previamente Alemania, Brasil, Noruega, India, Polonia, Islandia, Austria, Finlandia, Holanda y España.

El informático, exempleado de una empresa subcontratada de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, renunció sin embargo a pedírselo a Rusia, después de que el presidente Vladimir Putin le exigiera cesar las revelaciones que “dañan” a Estados Unidos.

A principios de semana, Snowden acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de “presionar a los dirigentes” de los países donde busca protección, en otra declaración publicada a través de WikiLeaks.