Notas
RN aclara que no hay guerra declarada con la UDI en el Bío Bío tras resultados de las primarias
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El buen pie en que qued√≥ Renovaci√≥n Nacional en materia electoral en el B√≠o B√≠o, pretende ser materializado en la pr√°ctica, de cara al √ļltimo per√≠odo de gobierno, y tambi√©n con el prop√≥sito de pavimentar triunfos electorales en noviembre, que no eran pensados previo al domingo pasado en el B√≠o B√≠o.

No existe guerra declarada desde RN hacia la UDI, pese a los dimes y diretes de las √ļltimas horas. As√≠ lo quiso aclarar el secretario regional del partido, Rodrigo Anabal√≥n, fuerza pol√≠tica que logr√≥ un triunfo electoral por sobre el 10% para Andr√©s Allamand, quien super√≥ a Pablo Longueira al menos en esta zona, en la primaria pasada.

Esa conclusi√≥n los lleva a pretender mayores espacios de poder, pero no pedir renuncias al Intendente, seg√ļn Anabal√≥n. El camino ser√° el di√°logo, que reci√©n se planifica internamente, para luego establecer acercamientos con la UDI, y preparar una campa√Īa parlamentaria y presidencial vencedora dentro de 4 meses.

La ambici√≥n electoral ahora tiene asidero con sufragios obtenidos en primarias, seg√ļn los dirigentes locales de RN. Anabal√≥n, dio cuenta de nuevos an√°lisis para distritos que hab√≠an sido desechados por un predecible rev√©s en las urnas.

Este confirmó además, las intenciones de conquistar a Andrés Allamand para una candidatura senatorial por Bío Bío Costa.

Otras revisiones electorales pudieran llevar a Gabriel Torres, ex concejal de Hualpén a postular a diputado por Talcahuano- Hualpén y a Claudio Eguiluz vicepresidente nacional, a diputado por Concepción, entre otras figuras del partido.

Tendencias Ahora