Detectan irregularidad en la entrega del bono al logro escolar. Una menor figura como beneficiaria, pero la persona que está autorizada para cobrar el dinero vive en el norte y no tiene parentesco con la estudiante.

28 mil alumnos de la región del Bío Bío recibirán el bono al logro escolar. Una de ellas es Isidora, una niña de 11 años.

Su familia ingresó su RUT en el sitio web de ChileAtiende, y se encontraron con que en la página aparece como beneficiaria, indicándose que recibirá 30 mil pesos. El problema es que sus padres no pueden cobrar el dinero.

La persona autorizada para recibir el bono es una mujer que vive en Antofagasta y que no tiene parentesco con la menor. La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, dijo que la situación se provocó por un error de digitación de los datos.

La Seremi de Desarrollo Social, agregó que es la única denuncia que han recibido en la región. Los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio con buen rendimiento escolar y que pertenecen al 30% más vulnerable de la población podrán recibir el bono.