Notas
“No soy un criminal”, afirma Evo Morales en el aeropuerto de Viena
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó el miércoles de la forma en que fue tratado después de que su avión fuera desviado a Viena la víspera debido a sospechas de que trasladaba al informático estadounidense prófugo Edward Snowden.

“No soy un criminal”, afirm√≥ Morales en el aeropuerto de la capital austr√≠aca a la Agencia Austria Press, despu√©s de que seg√ļn las autoridades bolivianas Francia, Italia y Portugal negaron el ingreso de su avi√≥n a su espacio a√©reo.

Responsables bolivianos y austr√≠acos dijeron que Snowden no se encontraba a bordo del aparato que lleg√≥ de Mosc√ļ el martes por la noche, aunque por el momento el avi√≥n no ha sido registrado.

Snowden se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita desde el 23 de junio. Escapó a una inculpación de espionaje en Estados Unidos luego de revelar un amplio programa de vigilancia telefónica y en internet.

Morales dijo a la prensa que Madrid había pedido inspeccionar su avión antes de darle la autorización para entrar a su espacio aéreo, pero que él se negó porque sería una violación de la legislación internacional.

Luego, Espa√Īa anunci√≥ que otorg√≥ el permiso para que su avi√≥n sobrevuele su espacio a√©reo y haga una escala.

Tendencias Ahora