A contar del próximo lunes Carabineros reforzará sus servicios en la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, ante el aumento de la población por la llegada de miles de feligreses al lugar con motivo de la próxima festividad religiosa que se desarrolla en el sector.

De esta manera se aumentará la dotación de los funcionarios de la policía uniformada que trabajan en dicha zona, los que están cargo del capitán Felipe Bustamante Rojas.

Al respecto el oficial aseveró que “hemos incrementado los patrullajes preventivos en esa localidad y estamos efectuando controles en las rutas de acceso al poblado, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas puesto que está en vigencia el Decreto 708, que establece zona de ley seca”.

Cabe señalar que La Tirana tiene una población menor a los mil habitantes y se ubica en un oasis situado en el corazón de la Pampa del Tamarugal, distante a 72 kilómetros de Iquique.

Durante la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana, que celebra su día el 16 julio de cada año, el pueblo entre el 10 y 22 de julio sufre una completa metamorfosis, pues muchos creyentes dedican su música, baile y ofrendas a la figura religiosa católica. Se estima que más de doscientas mil personas llegan cada año a saludar y observar las danzas en su honor.