Notas
6 maneras de bajar de peso sin hacer ejercicio
Publicado por: Denisse Charpentier
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Una apropiada rutina de ejercicios ayuda a quemar calorías y por ende a perder peso, sin embargo, muchas veces nuestras vidas ajetreadas no nos permiten dedicar tiempo a la actividad física.

Si es tu caso, te recomendamos algunos trucos para conseguir tu objetivo en forma m√°s r√°pida, recogidos por Grandparents.com.

1. Baja las luces y escucha m√ļsica relajante cuando comes

Un estudio realizado por investigadores de Cornell, observ√≥ c√≥mo un grupo de personas que comi√≥ en un restaurante de comida r√°pida, donde la iluminaci√≥n era suave y la m√ļsica era relajante, comi√≥ en promedio 175 calor√≠as menos que quienes cenaron en el mismo lugar, pero con las luces completamente encendidas y la m√ļsica a todo volumen.

Brain Wansink, científico a cargo del estudio, explica que cuando el ambiente es más relajado se tiende a comer más lento y la comida se enfría, por lo que deja de ser agradable para los comensales.

2. Reduce el tama√Īo de su plato

La mayor√≠a de las platos actuales son de 28 o 30 cent√≠metros de di√°metro. Si elegimos uno de 23 o 25 cent√≠metros podemos comer un 23% menos, seg√ļn Wansink. “Es una manera f√°cil de reducir (la ingesta de comida) sin pensar (que lo est√°s haciendo)”, expresa. Del mismo modo, si usas una cuchara m√°s peque√Īa, puede comer un 14% menos en cada comida.

“Durante varios meses, se suman muchos menos alimentos y pierdes peso”, explica.

3. Pésate

Muchas personas niegan su sobrepeso seg√ļn la nutricionista registrada Irene Rubaum Keller, quien afirma que esto no ayuda a perder peso.

Aunque pesarte regularmente puede no ayudarte a bajar en s√≠, puede contribuir a que mantengas tu peso. Ella sugiere pesarse en la ma√Īana, antes de comer y despu√©s de ir al ba√Īo, por 7 d√≠as seguidos. Ese ser√° tu peso promedio real y en base a √©l, puedes comenzar un plan de p√©rdida de peso o decidir que est√°s conforme con c√≥mo te encuentras actualmente.

4. Registra lo que comes

Escribir lo que comes cada día te permite estar consciente de lo mucho que estás comiendo. Keller dice que algunos se resisten a esta idea porque piensan que es difícil, pero en realidad toma sólo unos minutos. Es más, la experta explica que puedes facilitar la tarea con aplicaciones como Loseit.com.

5. Duerme lo suficiente

Cuando dormimos poco tendemos a comer m√°s. Marie Pierre St. Onge, m√©dico y profesora de la Universidad de Columbia e investigadora del Centro de Investigaci√≥n de la Obesidad de Nueva York, dice que algunos estudios han demostrado que las personas privadas de sue√Īo producen m√°s grelina, una hormona que estimula el apetito. A esto se a√Īade que un cerebro cansado es menos capaz de controlar sus impulsos.

6. Toma un buen desayuno

Esto no significa darte un banquete en la ma√Īana, sino que comer un desayuno abundante, pero saludable que incluya prote√≠nas. Esto ayuda a mantener el hambre controlado durante el resto del d√≠a. Alimentos como huevos o yogurt son ideales para el desayuno, adem√°s, se recomienda comer cada 3 horas.

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