El diputado José Pérez señaló que a la gente se le agota la paciencia con toda razón por la dilatación que ha hecho el Gobierno con la autopista a Nahuelbuta. Con ello calificó a la Ministra de Obras Públicas como la peor secretaria de Estado que ha tenido este gobierno en esa cartera por su falta de voluntad.

El parlamentario señaló que la obra mayor ya se le traspasó al próximo gobierno, pues la presión existente por la construcción concesionada ha hecho que el ejecutivo aplace los estudios y la licitación y ahora sale con el tema de la consulta indígena sólo para justificar que pase el tiempo.

El diputado sostuvo que es muy complejo para el Gobierno ejecutar algo, pues definitivamente tomó la decisión de desligarse del tema. De hecho el parlamentario ha solicitado reuniones con la jefa de la cartera, la Ministra Loreto Silva, sin éxito, calificándola como la peor en todo este tiempo.

Pérez recordó que el Departamento de Concesiones del MOP anunció que la licitación de la ruta se realizaría a fines de 2012, tras lo cual se envió otra nota donde se argumenta que por la consulta indígena el tema se va a retrasar.

El radical finalmente aseguró que esto no se tomó con seriedad prefiriendo el Gobierno desentenderse del asunto.