Notas
Pese a las lluvias se mantiene déficit hídrico en estaciones de La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de precipitaciones genera déficit en las mediciones de la Dirección General de Aguas (DGA) en las estaciones La Mona de Angol, Pueblo Nuevo en Temuco y Planta Pucón. La autoridad competente indicó que no hay que alarmarse y esperar las lluvias anunciadas para los próximos días.

El personero de la Direcci√≥n General de Aguas en La Araucan√≠a, Jorge Alarc√≥n, dijo que bastar√≠an dos semanas de precipitaciones de aguas lluvias para lograr la recuperaci√≥n de las capas, recordando que el a√Īo pasado la situaci√≥n era similar, pero con las lluvias de octubre, noviembre y diciembre se logr√≥ paliar el d√©ficit.

Actualmente la provincia de Malleco tiene un déficit de precipitaciones que supera el 35 %, en tanto las estaciones de medición Pueblo Nuevo en Temuco y en Pucón, tienen una medición que dan cuenta de similares cifras arrojadas el 2012.

Jorge Alarcón, dijo que no hay que dramatizar respecto al déficit de agua que en la región alcanza a -126.6 milímetros, alcanzando -32% de precipitaciones respecto al 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/5462
Tendencias Ahora