Notas
Luz Valdivieso y fotograf√≠a de voto en que apoyaba a Velasco: “Fue una volada”
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato de la Nueva Mayor√≠a, Andr√©s Velasco, lleg√≥ hasta las instalaciones del Liceo Carmela Carvajal para emitir su voto. Fue acompa√Īado por su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, sus hijas y reconocidas figuras del mundo art√≠stico.

A eso de las 11:00 horas de esta ma√Īana, Velasco lleg√≥ a emitir su voto y reiter√≥ su llamado a “erradicar la vieja pol√≠tica” a trav√©s de la v√≠a democr√°tica.

La polémica de esta votación se vio marcada por la actriz Luz Valdivieso, quien fotografió la papeleta donde marcó la opción del candidato independiente y lo subió a su cuenta de twitter.

Debido a que la actual legislación prohíbe la reproducción de la papeleta a través de cualquier medio, la artista debió borrar la publicación en esta red social. Carabineros de Chile informó que la sanción por realizar este tipo de actos es la detención.

Ante esto, Valdivieso se disculp√≥ a trav√©s de Chilevisi√≥n y asegur√≥ que no se trataba de ning√ļn tipo de “cochecho”. “Fue una volada”, con estas palabras justific√≥ su publicaci√≥n y relat√≥ que apenas se dio cuenta que era un acto il√≠cito lo borr√≥.

Sin embargo, minutos antes el periodista de CNN, Daniel Matamala, guardó la imagen y la difundió a través de su cuenta en la popular red social.

Luz Valdivieso en twitter

Luz Valdivieso en twitter

URL CORTA: http://rbb.cl/53wr
Tendencias Ahora