El precandidato de la Nueva Mayoría, Andrés Velasco, llegó hasta las instalaciones del Liceo Carmela Carvajal para emitir su voto. Fue acompañado por su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, sus hijas y reconocidas figuras del mundo artístico.

A eso de las 11:00 horas de esta mañana, Velasco llegó a emitir su voto y reiteró su llamado a “erradicar la vieja política” a través de la vía democrática.

La polémica de esta votación se vio marcada por la actriz Luz Valdivieso, quien fotografió la papeleta donde marcó la opción del candidato independiente y lo subió a su cuenta de twitter.

Debido a que la actual legislación prohíbe la reproducción de la papeleta a través de cualquier medio, la artista debió borrar la publicación en esta red social. Carabineros de Chile informó que la sanción por realizar este tipo de actos es la detención.

Ante esto, Valdivieso se disculpó a través de Chilevisión y aseguró que no se trataba de ningún tipo de “cochecho”. “Fue una volada”, con estas palabras justificó su publicación y relató que apenas se dio cuenta que era un acto ilícito lo borró.

Sin embargo, minutos antes el periodista de CNN, Daniel Matamala, guardó la imagen y la difundió a través de su cuenta en la popular red social.

Luz Valdivieso en twitter

Luz Valdivieso en twitter