Notas
Uruguay arrolla a Uzbekist√°n y jugar√° con Nigeria en octavos del Mundial sub20
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uruguay sell√≥ su clasificaci√≥n para los octavos de final del Mundial Sub-20 de f√ļtbol de Turqu√≠a con una victoria por 4-0 sobre Uzbekist√°n, este s√°bado en la 3¬™ y √ļltima jornada del grupo F, donde la Celeste fue segunda y jugar√° en la pr√≥xima ronda ante Nigeria.

El partido ante los africanos tendr√° lugar el martes en el Ali Sami Yen Arena de Estambul (18h00 GMT) y en unos eventuales cuartos de final el equipo charr√ļa podr√≠a verse con una de las grandes favoritas, Espa√Īa.

Uruguay afrontaba el partido con el riesgo de quedar eliminado en caso de derrota, pero el equipo terminó con cualquier amenaza, con un gol de Federico Gino en la primera mitad (38) y los de Nicolás López (47), Giorgian De Arrascaeta (63) y Rubén Bentancourt (77) en la segunda parte.

El ‘Diente’ L√≥pez y De Arrascaeta terminaron la primera fase con dos goles marcados cada uno.

Los uruguayos (6 puntos) no pudieron quedar líderes del grupo F por la victoria de Croacia ante la colista Nueva Zelanda por 2-1, que permitió a los balcánicos llevarse la primera posición con 7 unidades.

Con su clasificaci√≥n y las de Colombia, Paraguay y Chile, el f√ļtbol sudamericano consigui√≥ que sus cuatro representantes superaran la fase de grupos y se colaran ya entre los diecis√©is mejores.

Uruguay, que cayó en la primera jornada ante los croatas 1-0 y luego corrigió el rumbo ganando 2-0 a los neozelandeses, acabó con 6 puntos, mientras que Uzbekistán fue tercero de la llave con 4 puntos y se clasificó para octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

En el arranque del partido, el primer susto lo dio el equipo de Asia Central, cuando Gastón Silva cometió un fallo al retrasar al arquero Guillermo De Amores, que a punto estuvo de aprovechar Abdul Yusupov (5).

Pero pronto la maquinaria uruguaya comenz√≥ a funcionar y llegaron las primeras ocasiones serias, con ‘Nico’ L√≥pez, primero recibiendo solo sin llegar a encontrar √°ngulo de tiro (13) y luego con una media volea que se fue fuera (18), tras recibir de De Arrascaeta.

Yusupov estuvo a punto de marcar en el 27, tras irse de tres jugadores uruguayos, pero Uzbekistán sufrió un contratiempo con la lesión del volante Iskhan Iskanderov, sustituido en el 33 por Jaloliddin Masharipov.

Poco después llegó el primero de la tarde, cuando Federico Gino recibió, vio perspectiva de tiro y sorprendió con un disparo desde fuera del área, que se coló en la meta asiática (38).

Uruguay se iba así por delante tras una primera mitad donde había sido ligeramente más ambicioso y en el inicio de la segunda amplió su cuenta, por medio de su estrella López (47), perfectamente asistido por De Arrascaeta.

Leonardo Pais desperdició una gran ocasión en el 58, tras recibir de López, pero el tercero no se hizo esperar, esta vez con los papeles invertidos respecto a la jugada del segundo gol, con López controlando, levantando la cabeza y viendo el espacio para habilitar en el área a De Arrascaeta para el 3-0 (63).

El cuarto de la tarde en Antalya lo consiguió el atacante Rubén Bentancourt (77), de nuevo tras una asistencia de López, la estrella del partido y omnipresente en el juego ofensivo de los suyos.

Uruguay estuvo además cerca de acabar la primera fase sin tarjetas amarillas, pero Gino vio una en el 88, la primera para el equipo en Turquía-2013.

La victoria de los charr√ļas en este partido es un buen presagio, ya que varios de los integrantes de esta generaci√≥n ya ganaron hace dos a√Īos a los uzbekos en los cuartos del Mundial Sub-17, donde la Celeste fue subcampeona.

Ante Nigeria, el equipo tratar√° de seguir los pasos de su selecci√≥n mayor, que se impuso recientemente a las ‘Super √Āguilas’ (2-1) en la Copa de las Confederaciones de Brasil.

http://youtu.be/uy8RWlMB5Sw

URL CORTA: http://rbb.cl/53su
Tendencias Ahora