El Gobierno Regional en La Araucanía determinó eliminar en las últimas horas de su página web, una sección donde aparecían con sus fotografías las autoridades locales y que hasta ayer incluía a 5 candidatos a diputado.

En la página www.gorearaucania.cl en la sección “autoridades” hasta ayer había imágenes de 16 autoridades regionales, entre seremis y directivos de servicio, pero 7 ya no eran parte del Gobierno, en algunos casos desde hace un mes.

De estos 7, hasta ayer aparecían 5 candidatos a diputado, de los cuales 2 compiten mañana en las primarias parlamentarias de RN en el distrito 49. Se trata de la ex directora regional del Sernam, Verónica Garrido, y el ex Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel.

Consultado al respecto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicó que siempre es un desafío mantener actualizada una página web, aunque detalló que no se ha querido favorecer a ninguna ex autoridad que ahora es candidato a diputado.

Sólo minutos después de la consulta a Andrés Molina, la sección con las autoridades regionales fue eliminada de la página web. Según se informó desde el área de comunicaciones de la Intendencia, ese link, que estuvo desde que comenzó el actual Gobierno hace ya 3 años, en realidad no correspondía que existiera.