Un hombre murió luego de ser atropellado por un auto que se dio a la fuga. El conductor luego se arrepintió de su acto y llamó al 133 para solicitar la presencia de Carabineros argumentando que había participado de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió frente a la Universidad Federico Santa María en Hualpén, cuando por razones que son investigadas un automóvil atropelló a un joven que cruzaba por la calle y no por la pasarela habilitada en el sector.

Luego del mortal golpe, según habrían indicado testigos, el conductor del móvil se dio a la fuga, así lo indicó el capitán Miguel Gatica de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Sin embargo, todo tuvo un vuelco radical, cuando 10 minutos después, el conductor del auto, se comunicó con carabineros para manifestarles que había participado de un accidente de tránsito. Así lo contó el oficial de la policía uniformada.

El conductor del auto se encuentra en calidad de detenido y se investiga su participación en el hecho, mientras se está a la espera de los exámenes de rigor.

La víctima aún no ha sido identificada ya que no portaba documentación, Carabineros lo describió como un hombre joven de aproximadamente 25 años.