El primer viceministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Kim Kye-Gwan, viajará a Rusia el 4 de julio para consultas en vista de una eventual reanudación de las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Pyongyang, anunció la cancillería rusa.

“Estas consultas se desarrollaran en el marco de los esfuerzos por retomar las negociaciones entre seis”, indicó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El diplomático norcoreano se reunirá con el primer viceministro ruso de Asuntos Exteriores Vladislav Titov y con el viceministro de Asuntos Exteriores Igor Morgoulov.

Las negociaciones entre seis países (China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Rusia y Estados Unidos), con las que se espera lograr que el régimen norcoreano renuncie a sus ambiciones nucleares, están suspendidas desde 2009, cuando Pyongyang abandonó las negociaciones.

La semana pasada, altos responsables chinos y norcoreanos hablaron en Pekín de la situación en la península, mientras que Estados Unidos se entrevistó por su parte con representantes surcoreanos y japoneses sobre el mismo tema.