Notas
Carlos Larraín descarta a Luciano Cruz Coke como carta al senado por región de Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carlos Larraín descartó que Luciano Cruz Coke fuera una eventual carta al senado por la región de Los Ríos y reforzó la candidatura de Fernando Schultz en ese cupo.

Lo anterior con su respuesta al ex alcalde Berger, quien deber√° pasar por el Consejo General para llegar a una eventual candidatura, seg√ļn las palabras de Larra√≠n.

El timonel de RN puntualizó que las declaraciones del ex alcalde Berger corresponden a la de un aspirante a un cargo y aseguró que nadie desplazará a Fernando Schultz en su candidatura senatorial.

Un tema que molestó a Larraín fue la sugerencia de Berger, quien afirmó que Schultz no necesariamente debería llegar a las elecciones de noviembre, pero que Cruz Coke sí.

Lo anterior porque la candidatura debe ser revisada por el Consejo General y porque si Andrés Allamand gana las primarias, puede llegar a reordenar la plantilla parlamentaria.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador reconoció que hasta ahora no manejan encuestas propias que midan la opción de Schultz y pretenden encargar una durante julio si llegara a marcar menos de 5% de adhesión.

El timonel de RN se refiri√≥ tambi√©n a las primarias del domingo y reiter√≥ sus cr√≠ticas al gobierno por la franja electoral, reconociendo que no ha podido conversar del tema con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Larra√≠n se√Īal√≥ que es probable que el domingo el pacto Nueva Mayor√≠a tenga un n√ļmero mayor de votantes que la Alianza, lo que a su juicio se explicar√≠a porque la oposici√≥n agrupa m√°s partidos y tiene m√°s candidatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/53k1
Tendencias Ahora