El concejal Víctor Salazar indicó que es preocupante que se desconozca el uso que dará Carabineros a un terreno cedido en comodato por parte del municipio de Los Ángeles hace más de cinco años.

El edil DC sostuvo que en algún minuto este tema se presentó en una sesión del Concejo, sin embargo no existe información fresca al respecto, lo que a su juicio es delicado, porque en su minuto la corporación edilicia cedió el bien raíz para el uso de la institución policial.

Salazar enfatizó en que este tema no se puede dejar pasar, porque debe esclarecerse que uso le dio Carabineros al predio ubicado en la población Santiago Bueras, situación que dijo investigará revisando actas de las administraciones comunales anteriores.

La Radio consultó al prefecto de Bío Bío Coronel Ricardo Muñoz, quien indicó que el tema está focalizado en Santiago, precisando que el próximo lunes un grupo de la unidad de logística vendrá a Los Ángeles con novedades en torno al tema.

Hay que hacer presente que en su minuto también se solicitó información en relación al terreno ubicado en la población Escritores de Chile y que fue también entregado en comodato a Carabineros, sin embargo se indicó que están efectuando las gestiones para construir allí un cuartel policial.