Pasadas las 20:00 horas del jueves se registró la caída de parte del entretecho del Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, específicamente sobre el local comida L’Angolo.

Al momento de ocurrido el accidente no había clientes en el lugar afectado, por lo que no se registraron personas lesionadas, sin embargo el patio de comidas fue parcialmente evacuado para evitar que se produjera algún accidente.

Según testigos, el hecho ocurrió tras escucharse un gran crujido, que fue seguido por la caída del techo o “cielo falso” que está sobre el local, ubicado en el segundo piso del centro comercial.

Asimismo, quienes estaban en el lugar acusaron la presencia de filtraciones de agua en varios sectores de la techumbre del centro comercial, lo que pudo haber propiciado la fatiga del material. Sin embargo esta información debe verificarse tras la realización de los primeros peritajes.

En una declaración pública de cinco líneas, Mall Plaza del Trébol, a través de la empresa de comunicaciones Extend, respondió que “de inmediato” se dio inicio a una “investigación interna para conocer los motivos que produjeron este hecho”.

Cabe recordar que este centro comercial ya ha sido reconstruido en dos ocasiones, tras el terremoto de 2010 y tras el incendio que en 2012 arrasó con gran parte de este Mall.

Video cortesía de Ricardo Vallejos.