Notas
BancoEstado busca acuerdo con trabajadores ante posibilidad de huelga legal
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entrampadas están las conversaciones entre BancoEstado y sus trabajadores, luego de que estos votaran la huelga legal, disconformes con lo propuesto por la entidad en el marco del proceso de negociación colectiva. Un 97% de los funcionarios se inclinó por esta medida.

Jorge Fuentealba, presidente del sindicato, explicó a Radio Bío Bío que sus exigencias no son para nada desmedidas, pero las autoridades de BancoEstado proponen prácticamente el mismo contrato colectivo de la negociación anterior.

La Radio se comunic√≥ con Banco Estado para tener su versi√≥n, y ante dicha solicitud se nos envi√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en la que se√Īalan escuetamente que ‚ÄúEl per√≠odo de negociaci√≥n no ha concluido, por lo que la administraci√≥n de Banco Estado reitera su m√°s amplia disposici√≥n al di√°logo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que concilie las propuestas de los trabajadores y la empresa‚ÄĚ.

BancoEstado y sus trabajadores se dieron plazo hasta ma√Īana a las 17 horas para lograr un acuerdo, de lo contrario se acoger√°n a los buenos oficios de la Direcci√≥n del Trabajo y si esa instancia de 6 d√≠as tampoco resulta, se iniciar√° la huelga legal.

Tendencias Ahora