Entrampadas están las conversaciones entre BancoEstado y sus trabajadores, luego de que estos votaran la huelga legal, disconformes con lo propuesto por la entidad en el marco del proceso de negociación colectiva. Un 97% de los funcionarios se inclinó por esta medida.

Jorge Fuentealba, presidente del sindicato, explicó a Radio Bío Bío que sus exigencias no son para nada desmedidas, pero las autoridades de BancoEstado proponen prácticamente el mismo contrato colectivo de la negociación anterior.

La Radio se comunicó con Banco Estado para tener su versión, y ante dicha solicitud se nos envió una declaración pública en la que señalan escuetamente que “El período de negociación no ha concluido, por lo que la administración de Banco Estado reitera su más amplia disposición al diálogo con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que concilie las propuestas de los trabajadores y la empresa”.

BancoEstado y sus trabajadores se dieron plazo hasta mañana a las 17 horas para lograr un acuerdo, de lo contrario se acogerán a los buenos oficios de la Dirección del Trabajo y si esa instancia de 6 días tampoco resulta, se iniciará la huelga legal.