Andrés Allamand cerrará esta semana con actividades emulando la agenda de Sebastián Piñera en la campaña de 2009, mientras que Pablo Longueira optó por un acto final en La Florida. A tres días de las primarias, y según la encuesta Mori, el ex ministro de Defensa se impondría al candidato de la UDI.

Este mediodía el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, participará de una “porotada” en el gimnasio municipal de Cerro Navia, ubicado en Mapocho esquina La Estrella, en su último acto de campaña con miras a la elección del domingo.

La agenda de Allamand ha buscado imitar las actividades que realizó en 2009 el presidente Sebastián Piñera, en su periodo de campaña contra Eduardo Frei, que incluyó un encuentro deportivo -que se concretaría este fin de semana- y una con adultos mayores en Puente Alto realizada ayer miércoles.

El coordinador político de campaña, Nicolás Monckeberg, descartó el enfoque final de Allamand similar al actual Mandatario.

En el caso de la clausura del presidenciable de la UDI Pablo Longueira, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha sido el encargado de organizar el evento en el “Pub Licity” que comenzará a las 19:00 horas.

El jefe de campaña, Joaquín Lavín, explicó la importancia de la comuna.

Las expectativas del evento apuntan a convocar a unas mil personas con la conducción del edil de La Florida, la presentación de una banda tropical y un show de dobles -uno de ellos con Juan Gabriel-, además de la exhibición de un video biográfico y el discurso del candidato gremialista.

Respecto a la encuesta MORI que entregó mayores opciones en las primarias a Allamand ante Longueira, el abanderado de RN insistió en su llamado a la gente a votar el domingo, mientras que el ex ministro de Economía le restó importancia a las cifras.

El presidente de la colectividad, Patricio Melero, reforzó la idea de Longueira. A su vez, el jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne cuestionó el liderazgo al interior de la UDI al aparecer Laurence Golborne en la franja electoral.

Imagen de Golborne que sigue rondando a la UDI, al estar presente en la franja, pero también al ser invitado al acto de cierre de Longueira, que buscan eliminar rumores de una campaña independiente.

Del círculo cercano del ex ministro de Obras Públicas reconocieron la invitación. Sin embargo, aún no estaría claro la participación del frustrado aspirante a La Moneda.