Notas
Presidente Pi√Īera anuncia proyecto de ley para “control de identidad preventiva” durante marchas
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera recrimin√≥ este mi√©rcoles los hechos de violencia registrados durante esta jornada y anunci√≥ el env√≠o de un nuevo proyecto de ley para resguardar la seguridad nacional.

Durante una visita a Humberstone en la comuna de Pozo Almonte, el mandatario asegur√≥ que la marcha convocada para este mediod√≠a, comenz√≥ de mala manera debido a la extrema violencia que se registr√≥ en horas de la ma√Īana.

En este contexto y desde la región de Tarapacá, el mandatario anunció el envío de un proyecto que apunta al control de identidad preventiva, lo que significa que las personas que se nieguen a identificarse ante un requerimiento de carabineros en movilizaciones, serán detenidos y registrados automáticamente.

Adem√°s, hizo un llamado a los integrantes del Congreso, pidiendo que se definan de que lado est√°n, criticando la nula discusi√≥n de las iniciativas gubernamentales que pretenden el resguardo del orden p√ļblico.

El presidente realizó estos anuncios, dentro del marco de la entrega de 166 títulos de dominio para 128 familias de la región de Tarapacá.

URL CORTA: http://rbb.cl/537x
Tendencias Ahora