Un matrimonio chileno, compuesto por Fernando Mardones (62) y María Loyola Díaz (61), murió tras protagonizar un trágico accidente de tránsito en la carretera Interestatal 5 en Santa Nella (California).

El motivo del viaje era la graduación del hijo de la pareja, Fernando Mardones Díaz (36), quien se titularía de su doctorado en Ecología y Conservación en la Universidad de California en Davis (UC Davis).

Según la información proporcionada por la casa de estudios, citada por Emol, el accidente ocurrió el pasado viernes 21 de junio cuando Mardones Díaz, su esposa Loreto Godoy (32) y sus dos hijas, Agustina (4) y Rafaela (8 meses), iban de vacaciones junto a los padres del treintañero hacia el sur del estado californiano.

En ese momento, el vehículo en el que se trasladaban los seis familiares chocó con otro automóvil que se desplazaba en sentido contrario, y que habría sobrepasado el eje central de la vía segundos antes del impacto.

Tras el accidente, junto con constatarse la muerte del sexagenario matrimonio se confirmó que Godoy -quien también obtendría un doctorado en la UC Davis, pero en Epidemiología y Enfermedades Infecciosas- sufrió lesiones graves, por lo que permanece internada en el Hospital San Joaquín Valley.

Su marido, en tanto, quedó con múltiples fracturas que lo mantienen en el mismo centro asistencial. Su hija Agustina sufrió daño en el hígado y fracturas en uno de sus brazos, una muñeca y varias costillas, mientras que Rafaela tuvo fracturas en una pierna y una clavícula.

Finalmente, cabe informar que el sitio web de la UC Davis abrió una página para recibir donaciones online en favor de los afectados de este accidente. El objetivo es reunir 125 mil dólares (alrededor de 63 millones de pesos chilenos) con el fin de apoyar a la familia en sus gastos médicos, de los cuales se han juntado 88 mil hasta el momento (cerca de 44 millones de pesos).