La artista chilena inaugura “Quebranto” muestra sobre objetos cotidianos que se hacen parte de la memoria emotiva y personal, al mismo tiempo se convierten en objetos inutilizables por el paso del tiempo.

Mariana Tocornal, recientemente expuso en la sala de arte de la Universidad de los Andes, junto a Margarita Dittborn. En Galería Espora, presentará algunas de las obras que formaron parte de dicha exposición, además de una serie de trabajos bidimensionales preparados específicamente para la ocasión.

En la muestra se encontrarán pequeñas cúpulas que en su interior contienen objetos de porcelana como tazas, tijeras, platos, etc. Estos objetos han sido fabricados con gran fragilidad, manteniendo las marcas del proceso de moldaje, donde ya han comenzado a quebrarse.

La fragilidad también es parte de la temática de los objetos bidimensionales, que corresponden a cinco composiciones de porcelana dentro de marcos antiguos, y cinco composiciones de mayor formato que mezclan collage y porcelana sobre bastidores de género. Además se presentarán ocho collages de pequeño formato sobre papel, que mezclan porcelana y diversos elementos cotidianos. Teniendo a la porcelana como material principal. La artista construye composiciones que conviven con el bordado, la costura y otros objetos creando un universo femenino y siempre al borde de la destrucción.

Título de la exposición: Quebranto

Fecha y hora inauguración: sábado 06 de julio, a las 12:30 horas.

Temporada de exhibición: sábado 06 de julio, al sábado 03 de agosto.

Horarios de atención de la galería: lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas sábados de 10:30 a 14:00 horas

Dirección y teléfono de la galería: Melchor Concha y Toro 153, Providencia 27176276