Las mujeres cesantes de Los Ríos esperan encontrar trabajo en la primera Feria Laboral y de Emprendimiento de la Mujer en Valdivia.

La actividad organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en conjunto con el Sernam, busca dar respuesta en corto tiempo a la necesidad de recurso humano por parte de las empresas y a las mujeres desempleadas una oportunidad de encontrar un trabajo adecuado, según expuso el director regional del Sence, Rafael Foradori.

El representante del Sence se mostró confiado en que en corto plazo, la actividad permita contratar a unas 400 personas desempleadas.

Expectativas que también esperan algunas de las mujeres asistentes a la feria, quienes buscan no sólo una fuente de empleo, sino que esta sea permanente y con una remuneración acorde al mercado.

Además de mujeres desempleadas, en la oportunidad se dieron cita 20 empresas y 20 servicios públicos, buscando con ello mejorar y dinamizar el mercado del empleo, articulando la participación de la oferta y la demanda.