Cerca de dos mil trabajadores portuarios de San Antonio y Valparaíso paralizarán faenas en apoyo a la movilización nacional de los estudiantes este miércoles 26 de junio.

Una decisión acordada a nivel nacional en el congreso de portuarios efectuado el 14, 15 y 16 de este mes en la Región de Valparaíso, que tiene como principal objetivo poner en relieve el rol social de los trabajadores del puerto frente a un problema transversal como lo es la educación en Chile.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío, Hugo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso.

El presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios Eventuales de Valparaíso (Fetrapev), Heraldo Valdebenito, realizó un llamado a plegarse al paro y se refirió a la división interna que hay en la región con la Coordinadora Marítima de Portuarios, quienes han llamado a restarse de esta paralización de actividades.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, explicó a La Radio que decidieron no adherirse al paro convocado por la CONFECH porque los estudiantes habrían sido manipulados por portuarios de San Antonio y del norte del país

Baeza agregó que serán 1.170 los portuarios que realizaran sus faenas en completa normalidad. Los que sí decidieron paralizar funciones, en tanto, lo harán entre las 8:00 y las 15:00 horas.