Para el cierre del Ciclo de Cine y Sociedad que se realizó durante el mes de junio el Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Providencia exhibirá gratis este sábado 29, a las 17:00 horas, la cinta alemana Flor de Sauco de Valker Koepp.

El ciclo contempló una muestra de destacados directores como Van de Couter y Gabriela David, quienes nos plantearon escenarios y discursos sobre la marginación, discriminación, adaptación y el amor. Historias humanas, íntimas, que emocionaron e invitaron a la reflexión.

Sábado 29: “Flor de sauco”, de Volker Koepp (Alemania).

Kaliningrado es una ciudad de Europa Oriental que vive los estragos del desempleo y alcoholismo. En medio de este panorama desolador, el realizador Volker Koepp persigue retratar durante un año la vida de un grupo de niños que habita el poblado junto a sus familias. Pero los adultos no figuran en este relato más que como sombras o entes abstractos que no aparecen en pantalla. Toda la historia surge del diálogo, las anécdotas y las acciones del los niños enfrentados a esta cruda realidad, enmarcada por el cambio de las estaciones, por el transcurrir interminable del tiempo sobre una ciudad que parece detenida, desolada y abrumadora. Un retrato emotivo, bellamente filmado, de un mundo distante, melancólico y sobrecogedoramente real.