Alex Muñoz, director ejecutivo de la organización Oceana, explicó la solicitud que le hicieron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto del límite de mercurio en pescados. Muñoz detalló el riesgo que esto implica y las consecuencias que puede provocar.

El encargado de la organización señaló que la normativa en nuestro país permite un 50% más de mercurio en los pescados, lo que hace aumentar los peligros entre quienes lo integren a su alimentación. Aseguró que la información es poca entre las personas e incluso en restoranes, por eso afirmó que es importante conocer el tema.

Muñoz agregó que al consumir estos pescados, se podrían tener efectos directos en el sistema nervioso, principalmente en niños y fetos, es decir, durante la lactancia en embarazadas, incidiendo en daños neurológicos, malformaciones e incluso en problemas de aprendizaje.

El entrevistado indicó que a pesar de que hace años han tenido conversaciones con el ministerio de Salud, sin lograr soluciones concretas, sí se han realizado más investigaciones al respecto a lo largo de todo el país.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.