Notas
Con toma de Anglo American en Santiago universitarios llamaron a radicalizar movilizaciones
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mediodía alrededor de 30 estudiantes universitarios del Bío Bío, Santiago y Valparaíso, encabezados por representantes de la Universidad de Concepción, se tomaron la casa principal de la empresa Anglo American, ubicada en la avenida Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

La manifestación para protestar y demandar que los recursos del cobre se destinen para mejorar la calidad de la educación, consistió en una toma simbólica, ya que sólo fueron desplegados carteles, pero se impidió el ingreso ni la salida de los trabajadores de la empresa.

Lo anterior fue explicado por el Vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Vi√Īa del Mar, Luis Lindemann, quien particip√≥ de la acci√≥n de protesta y afirm√≥ que la renacionalizaci√≥n del cobre ser√° el eje central de las manifestaciones del pr√≥ximo mi√©rcoles.

Lindemann tambi√©n se refiri√≥ a la toma de establecimientos que son locales de votaci√≥n para las elecciones primarias del pr√≥ximo domingo 30 de junio y afirm√≥ que la ocupaci√≥n de los colegios es la √ļnica herramienta de movilizaci√≥n que presiona a la clase pol√≠tica respecto a sus demandas.

La ocupación de las oficinas de AngloAmerican en la comuna de Providencia se extendió por cerca de una hora y se resolvió pacíficamente.

Tendencias Ahora