Este mediodía alrededor de 30 estudiantes universitarios del Bío Bío, Santiago y Valparaíso, encabezados por representantes de la Universidad de Concepción, se tomaron la casa principal de la empresa Anglo American, ubicada en la avenida Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

La manifestación para protestar y demandar que los recursos del cobre se destinen para mejorar la calidad de la educación, consistió en una toma simbólica, ya que sólo fueron desplegados carteles, pero se impidió el ingreso ni la salida de los trabajadores de la empresa.

Lo anterior fue explicado por el Vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Viña del Mar, Luis Lindemann, quien participó de la acción de protesta y afirmó que la renacionalización del cobre será el eje central de las manifestaciones del próximo miércoles.

Lindemann también se refirió a la toma de establecimientos que son locales de votación para las elecciones primarias del próximo domingo 30 de junio y afirmó que la ocupación de los colegios es la única herramienta de movilización que presiona a la clase política respecto a sus demandas.

La ocupación de las oficinas de AngloAmerican en la comuna de Providencia se extendió por cerca de una hora y se resolvió pacíficamente.