Durante la tarde de este lunes estudiantes protagonizaron incidentes con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna de Providencia.

Se trata de alumnos del Liceo Lastarria, quienes pasadas las 14:00 horas cortaron el tránsito por calle 11 de Septiembre con Miguel Claro durante unos 50 minutos.

Tras esto, efectivos de Carabineros tuvieron que intervenir haciendo uso de gases lacrimógenos y el carro lanza agua, dispersando la manifestación.

Según Claudio Valencia, jefe operativo de la 19º comisaría de Providencia, estos incidentes dejaron cinco detenidos por desórdenes simples, siendo cuatro de ellos menores de edad.

En tanto Diego Sporman, presidente del centro de alumnos del Liceo Lastarria, no descartó nuevas medidas de presión en el lugar. Además informó que en esta jornada se votó sobre la continuidad de la toma del recinto, concluyendo que ésta se extenderá por esta semana.

Asimismo, señaló que pretenden terminar con la toma este viernes, es decir, 48 horas antes de las elecciones primarias, ya que el establecimiento es uno de los centros educacionales que funcionará como local de votación este domingo.

Sin embargo aseguró que apenas termine el proceso de votación, los estudiantes volverán a tomarse las dependencias del liceo.