Notas
Abogado invita a usuarios de isapres a recurrir a la justicia por alzas de planes
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de Equidad en Salud, Pedro Barría, detalló que como entidad solicitarán una investigación sobre las eventuales infracciones ilegales que están realizando las isapres.

Si bien todos los a√Īos se efect√ļa un reajuste en los precios de los planes y cada 3 se genera un cambio en las primas, para Barr√≠a el problema radica en que la ley faculta a las mismas isapres de establecer sus valores, y por lo mismo han hecho cobros que no corresponden a la legalidad.

Además, dijo que la superintendenta de Salud afirmó que perfectamente podían darse las nuevas garantías sin reajustes, haciendo de esta forma un llamado a no subir los costos.

El defensor se√Īal√≥ que estas empresas tienen el deber de informar a sus afiliados las alzas que se realicen, ya sea mediante correo electr√≥nico o a trav√©s de una carta. Luego de este aviso, los clientes tiene 30 d√≠as para recurrir a la Corte de Apelaciones de no estar conformes con la situaci√≥n.

Por lo mismo, afirmó que Equidad de Salud se dedica a asesorar a los afectados de esos cobros indebidos, con el objetivo de presentar un recurso de protección para mantener el precio a los usuarios, y llevar el tema al Tribunal Constitucional para terminar con el problema.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora