Por motivos de prevención, se adelantó la cirugía del Senador Mariano Ruiz Esquide, quien está siendo intervenido quirúrgicamente en una clínica de Santiago tras sufrir un infarto al corazón el pasado miércoles en el Congreso.

En un inicio el legislador por la circunscripción Bío Bío Cordillera seria operado este lunes, sin embargo durante la madrugada habría sentido un leve malestar que llevó a los médicos a tomar la decisión de adelantar su entrada a pabellón.

Así lo dio a conocer su hijo, Mariano Felipe Ruiz Esquide, quien detalló que fueron notificados como familia pasada las 2 de la madrugada, que el senador sería intervenido a primera hora de hoy.

Mariano Felipe explicó que ayer su padre estuvo de buen ánimo y compensado, sin embargo pese a ello a las 8:30 de la mañana de hoy se inició la operación que contempla la creación de cinco by pass o nuevas rutas para que la sangre y el oxígeno lleguen al corazón.

Junto con ello agregó que el octogenario legislador ha recibido la visita de diversas autoridades, entre ellas se cuenta a la Primera Dama Cecilia Morel quien le entregó palabras de ánimo.

Cabe mencionar que durante los últimos días militantes de la democracia cristiana han participado de misa en favor de la salud del senador, así como también cadenas de oración.

Se espera que la intervención finalice pasadas las 13 horas.