Los hortaliceros de La Araucanía aseguraron que aún no están conformes con las medidas del Gobierno a pesar de que el CORE aprobara un acuerdo por 400 millones de pesos.

En la ultima sesión del Consejo Regional, se aprobó por unanimidad una carta de compromiso por 400 millones de pesos para adquirir terrenos para un puerto seco, la primera etapa de un proyecto que pretende materializarse el próximo año.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Marcelo Carrasco dijo que ahora los productores deberán constituirse como agrupación para comenzar con la construcción del proyecto.

Sin embargo, los hortaliceros indicaron no sentirse completamente conformes hasta que se materialice la construcción del puerto seco que han exigido.

Javier Melimán, presidente de la agrupación de productores dijo que no estará conforme hasta que vea una escritura pública del anuncio.

Este proyecto, si logra materializarse beneficiará a productores hortaliceros de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Freire y se produce luego de varias movilizaciones realizadas por los agricultores, en su mayoría mapuche, y que incluso se registraron en Santiago.