Notas
Abren postulaciones a premio Maestro Artesano 2013
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió las postulaciones para el premio Maestro Artesano 2013, el cual se realizará a nivel país.

El concurso cuenta con tres categor√≠as: Maestro artesano tradicional, contempor√°neo y aprendiz y quienes resulten ganadores en las categor√≠as de ‚Äúmaestros‚ÄĚ, recibir√°n dinero, que les permitir√° continuar con sus tradiciones.

Es el segundo a√Īo que se realiza este programa, dirigido a reconocer a artesanos que tienen una trayectoria y vocaci√≥n. El coordinador de fomento de las artes del Consejo de Cultura en La Araucan√≠a, Cristian Tapia, se√Īal√≥ que la convocatoria ya est√° abierta.

El proceso incluye una pre selección regional de postulaciones, en la cual serán seleccionados los representantes que participarán en la selección nacional.

La distinci√≥n ser√° entregada por el √Ārea de Artesan√≠a del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes, en conjunto con la Direcci√≥n Regional del Maule.

El concurso finalizará en el mes de noviembre, en el Día del Artesano en la ciudad de Talca, con el fin de descentralizar y visibilizar el trabajo de los artesanos.

Tendencias Ahora