La vocera del comando del candidato presidencial Andrés Allamand, Catalina Parot, junto al ex ministro de Gobierno, Francisco Vidal, analizaron el último debate presidencial de la Alianza, en donde cada postulante a La Moneda mostró su postura frente a diversos temas que competen a toda la ciudadanía.

Al respecto, Parot destacó las similitudes que su candidato tiene con Longueira, lo que hace más atractivo el próximo encuentro entre los de la Nueva Mayoría, ya que se generan más discusiones y “drama”. Agregó que por lo mismo resulta complejo pensar en cómo se va a llevar adelante un gobierno en donde hay partidos que sostienen un principio democrático, y otros que apoyan posiciones radicalmente distintas, como los comunistas, aseguró.

Además, se refirió a los dichos de Allamand, quien calificó como “impuestazo” la propuesta de Bachelet, frente al alza que pretende imponerle a las empresas. La ex titular de Bienes Nacionales indicó que hubo una época en que se pensaba que se podían resolver los problemas de pobreza del país y tener desarrollo sin la necesidad de un sistema igualitario, en cambio, el representante de RN sabe que no sólo se requiere una “derecha popular, sino también una derecha democrática”, afirmó.

Por su parte, Vidal aseveró que esto se debe a un desconocimiento que se lleva apropósito, porque existen hechos fácticos que avalan la propuesta de su candidata, y que demuestran las mejoras que puede lograr.

Ambos invitados analizaron las aristas más controversiales de los integrantes de la Alianza. En tanto, Vidal pronosticó los resultados para el próximo debate de la Nueva Mayoría, consignando que su partido ganaría nuevamente al oficialismo.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.