Un nuevo ataque incendiario ocurrió durante la madrugada de este viernes en la provincia de Arauco, donde un grupo desconocidos quemó por completo una cabaña de veraneo, que estaba ubicada en las cercanías del lago Lleu-Lleu, en la comuna de Contulmo.

La fiscalía de esta comuna investiga las causas de este nuevo ataque incendiario que consumió por completo la cabaña ubicada en el sector de Huellepen Bajo, a 14 kilómetros de la comuna de Contulmo.

De acuerdo al testimonio entregado por el cuidador de la casa de veraneo, los hechos habrían ocurrido a eso de la 01:00 de la madrugada de este viernes, cuando un grupo de desconocidos atacó y luego quemó la propiedad de material ligero.

La fiscalía de esta ciudad solicitó la presencia en el lugar del atentado de peritos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes a esta hora y bajo una fuerte lluvia realizan los peritajes correspondientes para determinar de qué manera actuaron los desconocidos en este nuevo ataque incendiario ocurrido en la provincia de Arauco.

Los autores aparentemente pertenecerían a la comunidad indígena Rucañanco, quienes habrían amenazado en enero de este año con quemar y tomarse el terreno tal como lo indica Paola Carrasco, una de las propietarias de la vivienda.

Los propietarios de la vivienda de veraneo tienen domicilio en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, y uno de ellos se trasladó al lugar para colaborar con la investigación, la que hasta el momento no arroja novedades en cuanto a sus autores.