Notas
Modifican horarios para prohibir uso de le√Īa en Temuco en pr√≥ximas alertas sanitarias
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud en La Araucan√≠a modific√≥ el horario de prohibici√≥n para usar le√Īa en Temuco durante los d√≠as de episodios cr√≠ticos por contaminaci√≥n. En tanto, el diputado Ren√© Saffirio se reuni√≥ con el contralor regional para pedirle que investigue la compra de briquetas a la empresa del suegro del intendente Andr√©s Molina.

Expertos medioambientales de universidades regionales y de Santiago se reunieron este viernes con las seremis de Salud y del Medio Ambiente para evaluar las medidas de contingencia que se han adoptado por la alerta sanitaria en Temuco y Padre Las Casas.

La titular de Salud, Gloria Rodr√≠guez, dijo que tras la opini√≥n de los expertos se resolvi√≥ modificar el horario de prohibici√≥n del uso de le√Īa, con el objetivo de prevenir los riesgos para la salud de las personas en las horas de mayor contaminaci√≥n.

En los próximos días además se evaluará modificar el perímetro de prohibición, excluyendo algunos sectores que actualmente están en el cuadrante y agregando otros sectores de Temuco.

Mientras se efectuaban estos anuncios el diputado DC René Saffirio concurrió a la Contraloría para solicitar que se investigue si la compra de briquetas se hizo de acuerdo a la ley o se favoreció a la empresa vinculada al suegro del intendente.

Este viernes no rige la prohibici√≥n para usar le√Īa en Temuco, debido a las precipitaciones.

En el √°mbito judicial la Corte de Apelaciones declar√≥ admisible un recurso de protecci√≥n interpuesto por la abogada Romina Tuma, quien pidi√≥ terminar con la prohibici√≥n para usar le√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/52fc
Tendencias Ahora