Resistir los antojos de comida puede ser realmente difícil cuando tienes poca fuerza de voluntad y eres un “goloso” empedernido. Por eso, el diseñador estadounidense David Krippendorf (39) creó un innovador artículo para ayudar a este propósito.

Se trata de “Kitchen Safe”, un recipiente de comida que posee un cronómetro en la parte superior y que puede ser configurado para que no se pueda abrir en un tiempo que va desde 1 minuto hasta 10 días. Además, ni siquiera sacándole las pilas es posible vulnerar la cerradura.

De esta manera, los “golosos” se verán obligados a frenar su tentación de comer golosinas u otros alimentos poco saludables, consigna DailyMail.

Krippendorf explica que la única manera abrir esta caja antes del tiempo programado es rompiéndola, por lo mismo, se les da 5 segundos a los usuarios para corregir el temporizador si se comete un error.

La inspiración al invento, contó el inventor, fue su esposa Jenny, quien solía esconder la comida chatarra en la casa para que él pudiera seguir una dieta saludable y resistir la tentación.

El aparato es promocionado en KickStarter, un sitio web donde se puede donar dinero para que nuevos productos e ideas puedan fabricarse masivamente.

En este caso, Krippendorf necesita reunir 30.000 dólares (casi 15, 5 millones de pesos) hasta el 20 de julio para poder lanzar su producto al mercado en septiembre por un valor cercano a los 14 mil pesos. Lo bueno es que ya lleva el camino bastante avanzado, pues ha acumulado casi 14 millones.

Aunque fue diseñado para esconder comida, el recipiente también puede usarse para poner cosas que podrían distraernos de nuestro trabajo o estudio como smartphones o joysticks, sugiere el inventor.