Los presidentes de los cinco partidos que respaldan la candidatura presidencial de Michelle Bachelet expresaron su pleno apoyo a la propuesta de Reforma Tributaria dada a conocer por la exmandataria.

Los lideres de las colectividades integrantes del Pacto Nueva Mayoría calificaron de infundadas las críticas gubernamentales a este planteamiento y acusaron al presidente Sebastián Piñera de dirigir el comando de los candidatos oficialistas.

El diputado Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, aseguró que Michelle Bachelet ha marcado la agenda política desde su retorno al país.

Para el Senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, mientras el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dirige la campaña del terror, el titular de Interior, Andrés Chadwick, coordina los comandos de Longueira y Allamand.

En tanto, el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier descartó que la Reforma Tributaria que propone Michelle Bachelet afecte a las PyMes y beneficie a los más ricos.

En cuanto a la incorporación de las ideas de los candidatos que resulten perdedores de las primarias en el programa definitivo para la primera vuelta, Teillier aseveró que no habrá grandes dificultades, puesto que hay acuerdos en los temas gruesos.

Los dirigentes del PS, el PPD, el PC, el MAS y la IC hicieron un llamado sus militantes y simpatizantes a participar activamente en las primarias del 30 de Junio y aseguraron que Michelle Bachelet es la única candidata que da garantías de derrotar a la derecha en noviembre.