En el marco de las celebraciones del Día Nacional de los Pueblos Originarios, celebrado el miércoles, el Frente Indígena de Partidos de Oposición presentó un programa para un futuro gobierno de la Nueva Mayoría.

Temas como una nueva constitución, y por ende una asamblea constituyente, fin a la Ley Antiterrorista, el rescate de las lenguas, la creación de un ministerio indígena y un Estado plurinacional, fueron algunos de los puntos que destacaron dentro de la propuestas que enviaron a los representantes de los partidos.

Domingo Marileo, dirigente del Partido Comunista, señaló que además de que los candidatos consideren sus propuestas, esperan trabajar para que en el futuro se ponga fin a la persecución de indígenas con Ley Antiterrorista, por defender sus tierras.

En tanto, Ernesto Paillán, dirigente mapuche y militante del Partido Radical, manifestó estar consciente que la propuesta es ambiciosa, pero recalcó que lo importante es dejar instaladas las inquietudes y trabajar por ellas.

La propuesta y demanda programática presentada por el Frente Indígena se les hará llegar a todos los partidos de la Oposición, para que sea tomado en cuenta al momento de elaborar los programas de gobierno de los candidatos presidenciales.