Notas
Consejo de la Cultura lanza tercera versión de concurso de fotografía escolar
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de quinto b√°sico a cuarto medio podr√°n presentar sus im√°genes en ‚ÄúCaptura tu entorno‚ÄĚ, certamen organizado por el CNCA. Postulaciones hasta el 12 de julio.

Una calle cualquiera, el parque donde jug√≥ alguna vez, un acontecimiento familiar o un objeto con alg√ļn valor especial podr√°n ser los protagonistas de ‚ÄúCaptura tu entorno‚ÄĚ, tercera versi√≥n del concurso de fotograf√≠a patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura y que invita a escolares de ense√Īanza b√°sica y media a observar su entorno y plasmar en im√°genes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.

As√≠, tras dos exitosas versiones, el llamado nuevamente es a que los estudiantes de quinto b√°sico a cuarto medio reconozcan elementos significativos y los capten en una fotograf√≠a que ser√° exhibida en el Facebook oficial del concurso, para que el p√ļblico pueda votar por sus favoritas.

Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.

Quienes quieran participar deber√°n hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotograf√≠as deber√°n ser in√©ditas (una por alumno). √Čstas deben ser enviadas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del CNCA. El plazo de entrega es hasta el 12 de julio.

Los dos primeros y segundos lugares de la categor√≠a Ense√Īanza B√°sica (5to a 8vo b√°sico) y Ense√Īanza Media (1¬į a 4¬į medio) ser√°n premiados con c√°maras fotogr√°ficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Adem√°s se entregar√° un set de libros de fotograf√≠a y patrimonio al establecimiento educacional. El mismo premio recibir√° la fotograf√≠a m√°s votada en Facebook, que obtendr√° el premio del p√ļblico.

El concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.

Tendencias Ahora