Este miércoles entró en vigencia el examen teórico para conductores profesionales. En el país, siete de cada 10 accidentes de tránsito son ocasionados por la irresponsabilidad de los choferes, por lo que el Ministerio de Transportes ha impulsado una serie de medidas para generar una cultura de seguridad vial.

Los postulantes a las licencias de conducir Clase A1, A2, A3, A4 y A5 deberán rendir de forma obligatoria el Examen Teórico para Profesionales, luego de que el MTT realizara cambios profundos que apuntan a conseguir mejores conductores y disminuir los accidentes de tránsito que se producen en Chile a causa de la irresponsabilidad.

El test lo deberán realizar quienes opten por primera vez o quienes quieran obtener una nueva licencia Clase A, precisó el seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón.

El examen cuenta con 20 preguntas que serán renovadas constantemente, y cada una de ellas vale un punto. Para aprobar, el postulante debe contestar correctamente un mínimo de 17, por lo que la exigencia es de un 87%.

Éste se rinde de forma electrónica en la Dirección de Tránsito de las municipalidades autorizadas, y en La Araucanía se encuentran habilitadas 18 con sus respectivos gabinetes psicotécnicos. Estas son: Angol, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Traiguén, Victoria, Lautaro, Vilcún, Temuco, Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial, Carahue, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Loncoche y Toltén.