El arquero Iker Casillas cederá la titularidad a Víctor Valdés (FC Barcelona) o Pepe Reina (Liverpool), entre otros cambios en la alineación de España ante Tahití, el jueves en su segundo partido de la Copa FIFA Confederaciones, anunció este miércoles el seleccionador Vicente del Bosque.

“Tenemos la posibilidad de administrar minutos y de buscar la mejor convivencia en el grupo. La victoria ante Uruguay (2-1) nos lo puede facilitar”, dijo Del Bosque en conferencia de prensa en el estadio Maracaná, donde el jueves se medirá a Tahití.

“Uno de los cambios que va a haber es en la portería, uno de los dos que no jugó” contra Uruguay “jugará mañana”, reveló Del Bosque, sin precisar la alineación.

Además de Del Bosque, pasaron por la sala de prensa el volante de la selección Andrés Iniesta (FC Barcelona) y el defensa Raúl Albiol (Real Madrid), antes de entrenarse en Maracaná.

Todos afirmaron que respetan a Tahití, aunque perdió ante Nigeria 6-1. Es la campeona de Oceanía pero también la selección más débil de las ocho que compiten en la Copa Confederaciones de Brasil.

“El otro día ante Nigeria no me parecieron tan malos”, afirmó Del Bosque.

“El mayor respeto hacia un futbolista es que el rival se lo tome en serio y juegue como sabe hacerlo. Eso es lo que entiendo por respeto. Les respetamos y vamos a salir a ganar y a hacer goles. Ellos intentarán que no se los hagan. Es una selección que no es conocida y eso debería provocar más respeto aún”, dijo Iniesta.

“Es la menos conocida del campeonato, hemos visto unos videos. No tienen nada que perder, saldrán muy motivados por ganar a España y por disfrutar del campeonato”, señaló Albiol.

Todos hablaron sobre el aliciente que supone jugar en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Del Bosque recordó que en él dirigió al Real Madrid en un partido del Mundial de clubes del 2000, ante el Necaxa mexicano.

“Estar aquí en este estadio, en este país, es un privilegio y nos honra. Vamos a tratar de disfrutarlo en el entrenamiento (de este jueves) y en el partido”, dijo Iniesta.

“Venir a este estadio es bonito para todos nosotros, sabemos de la historia de Maracaná y la mayoría no hemos estado. Disfrutaremos de un estadio histórico y queremos ganar”, aseguró Albiol, uno de los que no jugó ante Uruguay el domingo en Recife y podría tener minutos ante Tahití.