Notas
Seremi de Educación de Valparaíso destaca proyecto de ley que establece Kínder obligatorio
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Regi√≥n de Valpara√≠so actualmente hay 560 ni√Īos que no asisten a jardines infantiles, lo que corresponde al 3.5% de la totalidad de menores a nivel pa√≠s que no asiste a la etapa de escolaridad preescolar.

Cifra preocupante pero que pretende cambiar tras la aprobaci√≥n del proyecto de ley que establece k√≠nder obligatorio para todos los ni√Īos y ni√Īas. Asignaci√≥n a la que se anexa la subvenci√≥n universal para la educaci√≥n parvularia desde los 3 a√Īos del menor.

Al respecto la seremi de Educación, Patricia Colarte, dijo que en la actualidad existe un vacío en los hijos de madres trabajadoras, lo que cambió tras la iniciativa porque hay una subvención contemplada para la escolaridad.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad en Educación, es imprescindible que los estudiantes cursen kínder puesto que su nivel de aprendizaje se desarrolla.

Seg√ļn las cifras manejadas por el Ministerio de Educaci√≥n hay un total de m√°s de 19 mil alumnos que asisten al jard√≠n infantil en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Actualmente en la Regi√≥n de Valpara√≠so son 35 mil ni√Īos de todos los quintiles que asisten a jardines infantiles, n√ļmero menor que se incrementar√≠a tras la aplicaci√≥n de la ley que tiene un costo promedio de 300 millones de d√≥lares anuales.

Tendencias Ahora