En medio de críticas la tarde de este martes comienza a regir en Temuco la prohibición de utilizar leña en algunos sectores.

A las 18:00 horas y hasta las 12 de la noche, cerca de 40 mil familias de Temuco deberán apagar sus estufas a leña, luego que se confirmara la aplicación de la alerta sanitaria aplicada por el Ministerio de Salud.

Esta medida ha causado bastantes críticas, sobre todo porque dentro del perímetro de restricción hay sectores catalogados como vulnerables.

El concejal por Temuco, Ricardo Celis, indicó que es un descriterio prohibir el uso de leña en sectores vulnerables porque sólo ocasionará que aumenten las consultas por enfermedades respiratorias.

El presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, Daniel Sandoval, indicó que aquí no solo las autoridades han fracasado, sino que también los ciudadanos, porque no han sabido levantar la voz.

El alcalde subrogante de Temuco, Eduardo Castro, dijo que el municipio tampoco está de acuerdo que esta restricción se extienda para sectores vulnerables y trabajarán para que se reduzca el perímetro de prohibición.

Esta medida afectará a 40 mil familias de diversos puntos de Temuco, especialmente del sector poniente y sólo se podrán utilizar estufas que formen parte de recambio de calefactores del Gobierno, aparatos a pellets y briquetas.