Notas
Conadi gestionará mesa de trabajo por eventual hallazgo arqueológico en aeropuerto de La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, respondió a las peticiones formuladas por los integrantes de la comunidad Fermín Manquilef de Freire respecto a la compra de tierras y el eventual hallazgo arqueológico en el nuevo aeropuerto de La Araucanía.

Más de medio centenar de personas integrantes de la comunidad mapuche Fermín Manquilef, marcharon por las calles de Temuco protestando por no ser considerados de manera prioritaria en la compra de tierras que mitigue la construcción del terminal aéreo en tierras ancestrales.

La presidenta de la comunidad, Luz Huircaleo, pidió que la Conadi lidere una investigación que revelaría la existencia de un cementerio ancestral y que habría dejado al descubierto numerosas osamentas.

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, se√Īal√≥ que como instituci√≥n gestionar√°n una mesa de trabajo para cotejar las informaciones del eventual hallazgo arqueol√≥gico.

Asimismo el director de la Conadi le dej√≥ en claro a los comuneros de la Ferm√≠n Manquilef que ellos se ubican en el n√ļmero 17 de prioridades en la nueva lista de comunidades inscritas para la compra de tierras.

Conocida la respuesta de la autoridad, los integrantes de la comunidad mapuche de Freire se retiraron ordenadamente desde la sede de la organización gubernamental ubicada en el centro de Temuco.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora