Al menos cinco armas de fuego y cartuchos sustrajeron desconocidos desde el interior del domicilio de un comerciante en la comuna de Lumaco, provincia de Malleco. El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, reiteró el llamado a la precaución con las armas que se mantienen en las casas.

El hecho ocurrió en el domicilio del comerciante Alex Ghisellini, ubicado en calle Manuel Rodríguez. Según se indicó, la vivienda quedó deshabitada luego que el propietario saliera hasta Temuco quien, al regresar este domingo cerca de las 22:00, se percató que desconocidos ingresaron forzando la cerradura de la puerta.

Ya en el interior, el hombre dio cuenta a Carabineros de la sustracción de un fusil Savage, dos rifles marca Winchester y CZ calibre 22, dos escopetas marca Fabarm y Remington calibre 12. A lo anterior se suman siete cajas de cartuchos calibre 12 y 22 con 75 tiros en total, y todas las armas se encontraban debidamente inscritas.

Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal Iván Isla, quien dispuso el trabajo de la SIP de Traiguén, además de realizar controles vehiculares preventivos en las rutas cercanas al lugar del robo.

Sobre el tema, el intendente Molina reiteró el llamado a la comunidad para tener precaución al momento de guardar armamento en sus domicilios.

Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que Carabineros mantiene la investigación para dar con los autores del robo y recuperar las armas sustraídas.