El jefe de la Novena Zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, calificó como una emboscada el ataque que sufrió personal policial este domingo en Collipulli y reiteró que existe preocupación por la integridad física de los funcionarios.

Los dos carabineros fueron atacados mientras se trasladaban a prestar resguardo a un predio en el sector de Limpeo, el que cuenta con una medida de protección nocturna desde marzo de 2012.

Bezmalinovic detalló que un grupo indeterminado de personas, aprovechando la oscuridad del sector, esperaron el paso del vehículo policial, disparando en varios ocasiones y con más de un arma.

Si bien no hubo heridos, el jefe de la Novena Zona de Carabineros indicó que existe preocupación por la integridad física del personal policial en La Araucanía, ya que en los últimos meses más de 40 funcionarios han recibido impacto balísticos de diversa gravedad. Entre éstos se incluye el asesinato en Ercilla del suboficial mayor del GOPE, Hugo Albornoz.

Con el ataque de anoche, ya son tres las emboscadas que se registran en el mismo predio contra personal de Carabineros y civiles, dejando en evidencia que existiría un estudio de las rutinas en los cambios de guardias por parte de los atacantes.