Durante la mañana de este lunes Carabineros encontró a dos menores de edad en presunto estado de abandono en el sector de Estación Central.

El hecho quedó al descubierto tras una llamada hecha a Carabineros por parte de los vecinos del lugar, quienes dieron cuenta de dos menores de 1 y 2 años que se encontraban solos durante las últimas horas, sin el cuidado de su madre.

Cuando personal policial llegó al sector, se percató del hecho, por lo que intentaron ubicar a la madre de los menores, la cual, según antecedentes preliminares recabados por Carabineros, habría llegado bajo los efectos del alcohol.

Por lo anterior, la mujer de nacionalidad peruana fue detenida, aunque negó el abandono de sus hijos y argumentó que habría estado visitando a una prima.

“Yo salí a ver a mi prima porque el papá de mis hijos me vino a pegar”…”No los dejé tantas horas, no los dejé abandonados”, señaló la mujer.

Mientras tanto el Capitán Guillermo Aravena señaló que los dos menores se encontraban en malas condiciones sanitarias, desaseados y con signos de bajo cuidado, por lo cual el riesgo de encontrarse solos podría haber generado una tragedia mayor.

Carabineros además explicó el procedimiento, señalando que dentro de la casa se escuchaban llantos de los menores de edad, por lo que golpearon la puerta y, al no tener respuesta, procedieron a ingresar al interior para verificar que efectivamente se encontraban los dos menores.

Los pequeños finalmente quedaron al cuidado de Carabineros a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público, mientras que la madre enfrentará los cargos de abandono de menores.