Notas
RallyMobil: Ramón Torres Fuentes fue el más regular bajo la lluvia en Concepción
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pilotos Ram√≥n Torres Fuentes (N4), Ingo Hofmann (R3), Carlos Mu√Īoz (N3), Ignacio Casale (N3 Light) y Felipe Padilla (N2) se adjudicaron sus respectivas categor√≠as en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil ‚ÄúGran Premio de Concepci√≥n‚ÄĚ que se disput√≥ hoy en su primera etapa por las rutas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En la clasificación general, el vencedor fue Ramón Torres, quien además se llevó el triunfo en la categoría N4 con 58 minutos 46 segundos 5 décimas, para los 88,6 kilómetros de especiales, seguido de Alejandro García Huidobro a 23 segundos y de Luis Ignacio Rosselot a 26,1 segundos, en una carrera estrecha que tuvo a cuatro ganadores distintos en las siete especiales realizadas hoy bajo la lluvia.

Precisamente el agua ca√≠da en la regi√≥n provoc√≥ 21 abandonos por salidas de la ruta y fallas mec√°nicas, siendo el piloto m√°s regular y r√°pido Torres Fuentes con 2 victorias (Pruebas Especiales n√ļmeros 1 y 3), dos segundos puestos y tres terceros.

‚ÄúEstoy muy contento de haber sido el m√°s regular. No fue f√°cil y la mejor muestra de eso es que fuimos cuatro los ganadores de especiales, pero me ayud√≥ mucho andar cerca de los punteros cuando llegu√© m√°s atr√°s. Espero ma√Īana sacar m√°s ventaja para asegurar la victoria‚ÄĚ, coment√≥ Torres Fuentes.

En la la categoría mundialista R3, el joven piloto osornino Ingo Hofmann, ganador de la fecha anterior, repitió el progreso que demostró en su tierra y se hizo de la victoria con 1:58’58’’8. El piloto del Rally Team Semameris arrancó el día sin ceder espacio y con la mente puesta en sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse al liderato de la nueva serie.

‚ÄúFue un d√≠a dif√≠cil. La lluvia apareci√≥ antes de lo presupuestado e hizo muy complejo el camino, hab√≠a zonas en que el auto pr√°cticamente no frenaba producto del barro que se form√≥, pero por suerte estuvimos muy concentrados, no cometimos errores y nos quedamos con una victoria en la etapa que es muy importante en nuestra lucha por el t√≠tulo de la R3‚ÄĚ, precis√≥ el osornino.

En la serie N3, Carlos Mu√Īoz volvi√≥ a demostrar regularidad al adjudicarse la categor√≠a hasta 2.000cc, superando al local Jorge Riquelme y al puntarenense Alejandro Ruiz. En la N3 Light, gan√≥ Ignacio Casale, siendo escoltad por Luis N√ļ√Īez y Fernando Baile. Em la N2 la victoria fue para el due√Īo de casa Felipe Padilla, seguido del temuquense Rodrigo Villarroel y del porte√Īo Fernando Magnatera.

Tendencias Ahora