Los pilotos Ramón Torres Fuentes (N4), Ingo Hofmann (R3), Carlos Muñoz (N3), Ignacio Casale (N3 Light) y Felipe Padilla (N2) se adjudicaron sus respectivas categorías en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción” que se disputó hoy en su primera etapa por las rutas de la Región del Bío Bío.

En la clasificación general, el vencedor fue Ramón Torres, quien además se llevó el triunfo en la categoría N4 con 58 minutos 46 segundos 5 décimas, para los 88,6 kilómetros de especiales, seguido de Alejandro García Huidobro a 23 segundos y de Luis Ignacio Rosselot a 26,1 segundos, en una carrera estrecha que tuvo a cuatro ganadores distintos en las siete especiales realizadas hoy bajo la lluvia.

Precisamente el agua caída en la región provocó 21 abandonos por salidas de la ruta y fallas mecánicas, siendo el piloto más regular y rápido Torres Fuentes con 2 victorias (Pruebas Especiales números 1 y 3), dos segundos puestos y tres terceros.

“Estoy muy contento de haber sido el más regular. No fue fácil y la mejor muestra de eso es que fuimos cuatro los ganadores de especiales, pero me ayudó mucho andar cerca de los punteros cuando llegué más atrás. Espero mañana sacar más ventaja para asegurar la victoria”, comentó Torres Fuentes.

En la la categoría mundialista R3, el joven piloto osornino Ingo Hofmann, ganador de la fecha anterior, repitió el progreso que demostró en su tierra y se hizo de la victoria con 1:58’58’’8. El piloto del Rally Team Semameris arrancó el día sin ceder espacio y con la mente puesta en sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse al liderato de la nueva serie.

“Fue un día difícil. La lluvia apareció antes de lo presupuestado e hizo muy complejo el camino, había zonas en que el auto prácticamente no frenaba producto del barro que se formó, pero por suerte estuvimos muy concentrados, no cometimos errores y nos quedamos con una victoria en la etapa que es muy importante en nuestra lucha por el título de la R3”, precisó el osornino.

En la serie N3, Carlos Muñoz volvió a demostrar regularidad al adjudicarse la categoría hasta 2.000cc, superando al local Jorge Riquelme y al puntarenense Alejandro Ruiz. En la N3 Light, ganó Ignacio Casale, siendo escoltad por Luis Núñez y Fernando Baile. Em la N2 la victoria fue para el dueño de casa Felipe Padilla, seguido del temuquense Rodrigo Villarroel y del porteño Fernando Magnatera.